No voy a escribir una definición exacta del Arte, lo considero un término lo suficientemente amplio dentro de la cultura para definirlo yo en un par de lineas.
Lo denominaría como un concepto visual y estético presente en muchos campos. Es un producto, representado mediante procesos y técnicas diferentes, que permite expresar cualquier idea, sensación o percepción que quiera dar a conocer cualquier individuo. Actualmente el arte entiende mucho de subjetividad, ya que no deja de ser una representación artística abierta.
Junto con la estética, han sido elementos presentes durante multitud de épocas y culturas hasta el día de hoy, que según sus características nos ha llevado a poderlo diferenciar en función del campo específico desde el cual se ha creado.
El Arte lo podemos clasificar en diversas categorías, como el Arte digital, la Escultura, el Dibujo, el Cine, la Literatura, la Música, la Fotografía… y una gran cantidad de formas de representación que van aumentando con el paso del tiempo. Estas categorías podemos decir que tienen elementos específicos que las convierten en singulares, pese a que haya elementos concretos combinables en cada una de ellas, como la Ley de los tercios para ordenar composiciones, el rectángulo aureo, presente desde la época griega, o los bocetos y storyboards.
Las disciplinas artísticas principales son: Arquitectura, Pintura, Escultura, Música, Danza y Poesía, y finalmente el Cine incluido como séptimo arte. Hoy día estas disciplinas han evolucionado hasta convertirse en las categorias del Arte. Esto es un punto de vista personal, no se si es lo correcto a nivel de teoría, pero la práctica lo demuestra. La evolución de las técnicas y su expresión han hecho posible esta evolución del Arte. Personalmente valoro muy positivamente que el Cine forme parte de una de ellas.
Desde la época griega, cuando se empezó a introducir el término de canon de belleza, hasta hoy, la estética y el arte han sufrido una gran evolución. El Arte Contemporáneo no se basa exclusivamente en las proporciones como hacían los clásicos, sino que está influenciada por otros elementos y propiedades que se han ido desarrollando durante siglos, y más notoriamente desde la época moderna. La introducción y la creación de nuevas técnicas, la tecnología, la influencia social y las crisis que se han ido desarrollando han modificado el valor del arte y lo han convertido en un «nuevo» arte.
Ahora la belleza no está considera del mismo modo que lo hacían en el mundo griego, ni la estética posee la misma definición que usaban los filósofos con su pensamiento estético. Son conceptos diferentes. En la actualidad el término belleza poco tiene que ver ya con las matemáticas. Si que es verdad que las proporciones siguen siendo muy importantes en las distintas ramas del arte, pero la belleza no se percibe del mismo modo.
Ahora el Arte es muy subjetivo. Existen infinidad de obras que el público no comprende, hay otras en las que, pese a no entenderlas, la gente las percibe de distinta manera.  Hace poco escribí un artículo sobre la innovación abierta, la cual pretende plantear una idea de progreso a través del usuario, redescubriendo la realidad. No quiero decir con esto que el Arte se esté convirtiendo en algo que modifique la sociedad, sino que ahora la percepción de las cosas es diferente. Hemos de comprenderlo, sentirlo e interpretarlo para poderlo valorar.