Os presento un Rig totalmente gratuito para que podais disfrutar en vuestros proyectos personales, cortos o ejercicios de animación.
Más abajo tenéis el link de descarga.

He creado el Rig de una pelota para descarga gratuita, con algunas características que creo que facilitarán su uso a la hora de crear vuestras animaciones:

  • 7 pelotas diferentes: Han sido modeladas para evitar el uso de texturas, incorporan materiales básicos de Maya para que no os de problemas si utilizáis diferentes motores de render. Están integradas en el Rig: Standard, Volley, Basket, Football, Bolos, Tenis y Playa.
  • Escala: La pelota se puede escalar desde 3 puntos diferentes. Podemos escalarla desde el Main Control para situarla en la posición correcta desde donde comencemos la animación. Además he creado un control secundario de escalado para facilitar su escala si la animación lo requiere, y totalmente independiente del control general. Esta escala tiene 2 puntos pivote, desde el centro y desde la base. Es útil si, mientras animais, quereis cambiar su forma y por lo tanto, también su escala, de football a tenis por ejemplo.
  • Translación y Rotación secundarias: Podemos trasladar y rotar la pelota independientemente del control general. Además incorpora un control secundario de rotación que se adaptará a las deformaciones que tengamos ya hechas, es decir, si tenemos squash, con este control podremos rotarla sin perder su forma.
  • Squash y Stretch + control de dirección: Podemos deformar la pelota en cualquier situación. Además he incorporado un control secundario que controla la dirección en la cual queremos comenzar esa deformación, es decir, una rotación secundaria del control del squash, sin que ésta afecte a la rotacion actual del objeto.
  • Twist + Slide, controles extra: Estos controles nos permitirán darle un poco más de appeal a la pelota.
    Con el Slide podemos generar una animación en la que la pelota se deslice sobre su base, controlando su grado de inclinación (Slide Amplitude) y cuanto se desplaza (Slide Offset). Podremos también rotar la base de esta deformación, para que su deslizamiento no siempre sea sobre el suelo. Con el Twist conseguiremos un giro a ambos lados.

Espero que lo disfrutéis!

Si utilizáis este Rig en algún proyecto o en animaciones que serán subidas a la red, por favor poned un link o reseña del autor. Gracias!!

Download Ball Rig 7

GRACIAS